Un mordisco doble con queso por favor!

¡Buenos días mordedores!

Hoy le vamos a pegar un mordisco a la gastronomía norteamericana con una receta un poco diferente de hamburguesas.




Necesitamos (para 6 personas):
  • Un grupo de amigos con bastante hambre.
  • Salsa barbacoa.
  • 4 cebollas.
  • 2 barcas de bacon.
  • Queso rallado (recomiendo mozzarella o emmental).
  • Carne picada de ternera.
  • 2 tomates.
  • Lechuga.
  • Queso en lonchas.
  • Pan de hamburguesa.
  • Sal.
  • Aceite.
  1. Lo primero es poner aceite a calentar en la sartén, más o menos 8 cucharadas grandes; pelar las cebollas y cortarlas en forma alargada y finita y añadirlas al fuego con un poco de sal; una vez hecho de esto nos olvidamos, porque tiene que estar mucho tiempo haciéndose (cuanto más lo dejemos más rico nos quedará). Cuando ya esté pochada le añadimos tres cucharaditas de azúcar y la dejamos hasta que quede un poco dorada.
  2. Mientras, ponemos el bacon a dorarse en otra sartén y esperamos hasta que nos parezca que está en el punto justo (a algunos les gustará mas crujiente y a otros más tierno, pero eso ya depende del cocinero).
  3. Colocamos la carne picada en un bol y le añadimos salsa barbacoa, la cantidad también dependerá del gusto de cada uno, lo amasamos bien y añadimos el bacon y el queso rallado.
  4. Cortamos los tomates en rodajas y la lechuga.
  5. Cogemos la carne picada y la dividimos para hacer la forma de las hamburguesas, la ponemos en la sartén y la dejamos hasta el punto que consideremos adecuado, a mí, personalmente, me gustan muy poco hechas, pero para gustos los colores.
  6. Tostamos el pan, servimos en él la carne, encima una loncha de queso, el tomate, la lechuga,  la cebolla y... ¡A morder!

2 comments

Triskelita | 27 de agosto de 2012, 1:29

¡¡Es genial!! Me parece una manera muy original de presentar una receta. ¡Enhorabuena!

Eduardo | 27 de agosto de 2012, 3:22

Pero mira que soy patoso... Cuando estaba acabando el comentario no sé qué narices he hecho y he vuelto a la página anterior.
En fin, lo que yo te iba a decir es que si eres consciente de que me vas a obligar a engordar. Ja, ja, ja. La idea de mezclar a la carne picada ingredientes que normalmente van sobre ella es algo que jamás se me habría ocurrido y que me da la impresión de que, además de estar muy bueno, debe de tener una textura cuanto menos interesante. ¿Pero sabes lo mejor? ¡Ya no me voy a manchar con la salsa barbacoa! Ja, ja, ja.

En serio, en brevas me armaré de paciencia y cartera para aventurarme al supermercado y comprar todo lo necesario para preparar esta receta que estoy seguro de que repetiré con frecuencia.

Ah, también me ha encantado el vídeo. ?8^) Vale, todos hemos visto vídeos hechos con post-it en stop-motion, pero... ¡es que queda tan divertido con The Entertainer como banda sonora! ?8^D

En fin, voy a ver si como algo, que em has dado hambre.

¡Un besazo!

Publicar un comentario