Un mordisco japonés ¡olé!

¡Buenos días mordedores!
Tengo ganas de escribir la actualización de hoy, porque en la última semana he ido a este lugar dos veces de lo encantada que me dejó.
El mordisco de hoy se lo daremos a la cadena de restaurantes "SushiOlé" (http://www.sushiole.com).
Lo primero que tengo que decir es que no soy muy amiga de las cadenas de restaurantes, me parece que un restaurante con esencia propia es mucho más deseable por varias razones que ya iré diciendo, pero con este en particular tengo que hacer una excepción.
En las entradas en las que hable de restaurantes voy a dividir mi opinión en cinco partes: ambiente, servicio, comida, rapidez y precio. ¡Empecemos!

Ambiente
El lugar está decorado con un estilo minimalista, es bastante sobrio pero con un toque alegre, no da sensación de aburrimiento. Es un restaurante al que recomendaría ir en pareja, en familia o con un grupo reducido de amigos; podría ser poco indicado para ir con muchos porque (por experiencia propia) cuanta más gente haya existe menos probabilidad de que a todos les guste este tipo de cocina, además no es un lugar ruidoso y es normal que cuando se junta un numero grande de gente se eleve bastante el tono o haya muchas risas y podría resultar molesto para el resto de clientes.

Servicio
El primer establecimiento al que fui, situado en la Calle Galileo 56 (Madrid), me pareció que tenía un servicio excelente. El camarero era un hombre muy amable y sonriente, además me pedí un chupito de sake y tuvo el detalle de no incluirlo en la cuenta.
El segundo, situado en la calle Francisco Silvela haciendo esquina con General Oraá, no me dio la misma impresión. Los camareros no parecían tan simpáticos y, al pedir un chupito de sake trajeron para tres personas y sí que se incluyó en la cuenta (a pesar de haber pedido mucho más que en el primero).
A parte de esto cabe destacar que al llegar te sirven como aperitivo unos taquitos de anguila tempurizada que están deliciosos.

Comida
Aquí llega mi parte preferida. La comida estaba deliciosa, muy especial.
A mí, personalmente, me encanta el sushi y la gastronomía japonesa, y me entusiasmó que la comida ofreciese platos diferentes a los típicos al estilo de la comida fusión.
Para pedir recomiendo:
  • Ensalada especial wakame
  • Anguila Olé
  • Maki Bermuda
  • Maki Madrid
  • Gyozas de cerdo
(En las fotos de arriba a abajo)






Rapidez
La comida llegó bastante rápido, sin problemas. Además, la segunda vez que fui, pedimos un plato al terminarnos el último que teníamos encargado y no tardaron casi nada en traerlo.

Precio
Esta también es de mis partes favoritas.
El restaurante en sí no es caro para ser de comida japonesa (normalmente el sushi tiene un precio bastante elevado sobre todo porque las raciones no suelen ser muy grandes) pero estamos de celebración porque reservando a través de la página "El tenedor" (www.eltenedor.es) se te descuenta un 40% del precio final.
Me parece que es una opción fantástica para aquellos a los que nos gusta comer fuera o comer sushi y que no tenemos un presupesto elevado (la primera vez toda la comida me costó 14€ y la segunda 18€, ahora mismo me siguen pareciendo unos precios impresionantemente buenos para la calidad y la cantidad de la comida).

Así que, ya sabéis, si queréis dar un mordisco japonés con un toque diferente, este es vuestro sitio.
¡A morder!

4 comments

Triskelita | 23 de agosto de 2012, 22:13

Sin duda alguna un mordisco más que recomendable. Yo ya conozco el restaurante :) pero estoy segura de que volveré pronto.

Anónimo | 24 de agosto de 2012, 1:21

¿Mordemos juntos?


Venga, sí; pero no sushi. Es que no me gusta. Ja, ja, ja. ¿Así que dando rienda suelta a tu vocación de crítica gastronómica? Pues bien, respondiendo con mi tan criticada vocación de crítico (así a secas), te diré que me parece un comienzo bien encaminado. Me gusta tu estilo al escribir, el lenguaje claro, conciso y animado con el que realizas las descripciones. Consigues despertar la curiosidad (incluso a mí que no me va el sushi) y eso es una estupenda virtud. Además están la fotos con el buen gusto que habría esperado de ti de haber sabido antes que ibas a iniciar un blog y que por tanto tendría algo que esperar. Solo una pega y es que en las tres primeras, desde mi punto de vista, habría venido bien una profundidad de campo algo mayor, pues tratándose de comida interesa que la imagen salte a los ojos, por donde empezaremos a comerla y que se distinga cada uno de los principales ingredientes.


Aparte de eso, quizás habría estado bien extenderte un poco más en explicar qué te ha parecido la comida. Deliciosa y muy especial, ¿pero por qué? Decir unas cuantas obviedades que se deducen del hecho de que te haya parecido deliciosa serviría para despertar más las ganas de probarla. Ya sabes, haciendo referencia a la calidad de los ingredientes, a su frescura, al modo en que están aliñados... A mí me hubiera gustado una breve descripción de cada uno de los platos que probaste, más allá de decir su nombre y mostrar su imagen. ¿De qué se componen? ¿Cómo era su sabor? No es lo mismo hablar de un delicioso pisto manchego que hablar de un pisto manchego nada aceitoso, que constaba de abundante pimiento verde y rojo, calabacín y un sorprendente toque de ajos tiernos, todo ello entre un tomate frito con su punto justo de acidez.


En fin, como te decía, me parece un magnífico comienzo, aunque algo apresurado. Tengo ganas de leer tus siguientes críticas.


¡Un besazo, Bea!


Edu.

Charo Hierro | 24 de agosto de 2012, 13:34

Mordemos cuando quieras.
Quizás podrías incluir la receta de tu plato favorito en ese día.
Espero con interés tu próxima "review".
Un beso

Charo Hierro | 24 de agosto de 2012, 13:40

¿Puedes pasarnos tu receta de spaghetti con salsa de setas???
Esa tan rica que preparas muchas veces...

Publicar un comentario